top of page

¡Hola! Gracias por estar aquí

  • Foto del escritor: Daniela
    Daniela
  • 12 mar 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 30 mar 2020



Pueblo de Cochamó

Espero que este blog te inspire a salir y recorrer Chile, que te maravilles con la naturaleza y todo lo que tiene por mostrarnos, que te enamores de sus ríos, mares, desiertos, montañas y de la gente que la habita. Pero, por sobre todo, espero que ames tanto la tierra, que tu instinto te lleve a cuidarla y protegerla.


De todo un poco


“Nadie ama lo que no conoce. Nadie protege lo que no ama"

Acá encontrarás una mezcla de todo lo que me apasiona: Rutas de trekking, destinos imperdibles, recetas deliciosas, libros interesantes, estudios sobre el cambio climático, tips para ser más sustentable,lo bien que me cae el pájaro cometocino, noticias internacionales y lo que opino (o no) sobre ellas, gente que inspira, historias sobre lugares ancestrales e incluso un post sobre porque la frambuesa debiese ser una maravilla del mundo. En fin, mi fin (valga la redundancia) es que podamos conocer un poco más del mundo. Te aseguro que una vez que te dejes llevar por lo maravilloso de la tierra y sus habitantes, la amarás.


Y más importante, la cuidarás.


Si, si muy linda la tierra, pero... ¿Por que debería cuidarla yo, leyendo esto? Ni que las mineras, represas y termoeléctricas fuesen mías...


Efectivamente (y tristemente) nuestra tierra y sus recursos naturales están reservados y manejados por los bolsillos de unos pocos. Hay saqueo, hay destrucción, hay descaro y manipulación. Dentro de toda esta oscuridad, hay una pequeña luz que ni la más corrupta entidad podrá ocultar, es nuestra arma más poderosa y también, lamentablemente, se reserva para el bolsillo de otros pocos: La educación. Creo que si estás leyendo esto, eres parte de ese grupo de personas lo suficientemente esperanzadas que quiere cambiar todo lo que esta mal. Good news: ¡Se puede! Pero cuesta. Cuesta un montón escoger una trinchera dentro de la lucha de la injusticia y no soltarla más, cuesta seguir defendiendo tus ideales cuando otros se esmeran en destruirlos, cuesta no perder la fe. Lo bueno de esto, es que tienes el poder. Tienes las herramientas para seguir luchando en tu trinchera, ya sea la lucha por la educación, el feminismo, el activismo animalista, las pensiones dignas o el derecho a la salud. Se puede. Porque tienes acceso a la información, y tú (y nadie más que tú), eliges que hacer con eso. ¿Le darás like a una campaña contra el racismo o detendrás actos así en las calles? ¿Le gritarás insultos a la tele cuando salga hablando el presidente o efectivamente irás a ejercer tu derecho a voto?


Así que, de ahora en adelante no lo olvides jamás: Infórmate. Indígnate. Actúa. Escoge un por que luchar, escoge tu trinchera y no te rindas. Sin duda es un camino largo...pregúntale a Martin Luther King, Marie Curi, Rosa Parks, Rosalind Franklin, John Muir...etc.


Bueno, ellos murieron pero te aseguro que te dirían que una vida sin preocuparte por tu entorno, no es una vida que valga la pena vivir.


O quizás dirían que no inventemos la pizza con piña. Who knows.



¡Comenta!


Aprendamos entre todos y todas. La información y los conocimientos deberían fluir libres y sin dueño, accesibles para todo ser del mundo.


Comparte tus opiniones, fotografías, debates, conocimientos y consejos aquí :)




Comments


  • Instagram

¡Gracias!

© 2023 by Train of Thoughts. Proudly created with Wix.com

bottom of page