top of page

Coronavirus y Verdades

  • Foto del escritor: Daniela
    Daniela
  • 12 mar 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 13 mar 2021


Fotografía de Miguel Moya | Agencia Uno

Estamos en tiempos donde todo es incierto. Esta pandemia nos trajo un sin fin de emociones, pensamientos, consecuencias y desgracias todo al mismo tiempo. Veníamos luchando, veníamos con la frente en alto y las ganas de un país mejor abrazando nuestro corazón. Estábamos decididos y ahora ya nada podemos decidir. A algunos los encierran cuatro paredes, a unos cuantos los encierra el miedo de ser contagiados, y a otros los encierra el no tener sueldo a fin de mes. Todo cambió y no sabemos bien que hacer. Todo es incierto y nuestro gobierno también.


Sin duda, todo esto destapó muchas verdades. Verdades ocultas bajo la mal llamada "humanidad". Verdades que sin el mundo en pausa, jamás habrían encontrado la luz del día.


Nos dimos cuenta que efectivamente muy lejos no llega, quien camina solo. Que nuestras decisiones SÍ afectan, y afectan mucho. Abrimos los ojos y recordamos que nada es automático. Que la tierra tiene sus procesos y nosotros solo hacemos daño al intentar apurarla. Que somos inter-dependientes. Que no lo sabemos todo.


Pero, la verdad más importante que este virus destapó, es que todos estamos conectados. Que lo que haga uno, afecta al otro. Que el egoísmo existe, y pasa a llevar a unos miles. Que como tú eres, y cómo eliges tratar a los demás sí importa. Importa mucho. Reveló que no somos invencibles. Que los lujos ya no valen, las fronteras son de aire y la comida se pudre. Que quien mucho acapara, poco entiende del vivir.


Este virus reveló quien eres. Quien has elegido ser por toda tu vida. ¿Estás satisfecho con cómo has vivido?. ¿Tus decisiones son tan personales como crees? ¿O todo este tiempo pasaron a llevar a alguien más?.


"Salir a carretear en cuarentena"- Decisión personal

"Acaparar todos los artículos de aseo del supermercado"-Decisión personal

"Ir a comprar sabiendo que estoy infectado"- Decisión personal


Hoy más que nunca, nada es personal. Es el momento de mirar más allá de uno y entender que todos, somos parte de otro todo. Despedirnos de lo que creíamos era nuestra burbuja de acero, ahora hecha pedazos sin distinguir a quien protegía. Que si tanto anhelamos la justicia, justos hay que ser. Que el silencio ante lo incorrecto, también es una decisión personal. Que el no actuar, también es personal. Pero los efectos de tus decisiones...los efectos sí llegarán a muchos.


Ver más allá. (de tus propios intereses)

Sentir más allá. (de tus emociones y beneficios)

Actuar más allá. (de tu zona de confort)


"Ante una pandemia global, el altruismo colectivo primará."




Comments


  • Instagram

¡Gracias!

© 2023 by Train of Thoughts. Proudly created with Wix.com

bottom of page